New CBB

Discuss constructed languages, cultures, worlds, related sciences and much more!
It is currently Fri 24 May 2013, 09:26

All times are UTC + 1 hour [ DST ]

Post new topic Reply to topic  [ 5 posts ] 
Author Message
PostPosted: Sun 25 Nov 2012, 20:01 
rupestrian
rupestrian

Me presento, soy Alejandro de Argentina...

Mi incursión en este foro es aclarar unas cuantas dudas

1º, hay algún foro/comunidad de conlangers latinoamericanos? Pues veo ke acá la sección no está muy concurrida

2º, mi objetivo es crear muchas lenguas, pues mi deseo es la de crear un mundo ficticio para una épica medieval, y por supuesto luego de 10mil años de historia humana mezclada con otras razas, la lengua ha variado en sus diferentes países y reinos

por ej: el prefijo "tierra" en el país de mi personaje es "us", luego varía a lo largo del mundo como "uss" "is" "ha" "ia" "ys" "ya(pronunciación ia)" "lha" y muchos etceteras... son aproximadamente 16 paises/reinos humanos a lo largo del planeta más pero a su ves se han ido convirtiendo a lo largo de la historia de pequeños reinos a grandes países

3º, me interesa saber de programas/software para crear las lenguas/idiomas así como la sintaxis y los tiempor verbales. Por ahora me he bajado el fontcreator y el glyphmaker pero mi objetivo es algo ke pueda hacer muho más ke solo crear los caracteres, pues uno de los lenguajes se escribe de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha pero lo más complicado es ke usa caracteres creados por sílabas.

Bueh! es largo de explicar, algunos tiempos verbales ya los tengo, pero sólo con un par de lenguas. Lo ke tengo también son los vocabularios de las principales lenguas.

Un saludo y espero ke alguien me pueda ayudar con lo del software... y más adelante si necesitase ayuda con la sintaxis y los tiempos verbales... mi idea es excluir por completo los verbos irregulares.

Profile  

PostPosted: Sun 25 Nov 2012, 21:05 
greek
greek

eh, argentino! que contás, pibe. bienvenido. pasá, sentáte y nos servimos una milanesa o así.

no, weon, no hay así grupos de conlangueros hispanohablantes que yo tase... de hecho, a lo que yo sé, habemos unos cuantos nadamás: un par en españa, y acá en latinoamérica, pues tú, yo, krinnen, que ya no es activo, y Serafín. seguro que hay otros, pero pocos, y ni participan acá ni en el zbb, que es más grande. Hay otro viviendo allá en israel que es chileno, creo.

así pos wacho. si querís hacer caleta de idiomas que sean primos tenís que estudiar de linguistica historica, diacrónica, y tal... hay gente que conoce mucho de eso en estos dos foros que te digo, osea, este y el otro.

que tenís con los verbos irregulares, flaco? son bacanes!
[porcierto, te invito a leer gramáticas de otros idiomas en el mundo, porque, estoo... que me digas que los quieres excluir es probablemente sintoma de que no estás tan compenetrado con la variedad linguistica como por ahí te convendría]
en fin, saludos, loco

Profile  

PostPosted: Sun 25 Nov 2012, 23:07 
rupestrian
rupestrian

la cosa es ke los verbos irregulares complican las cosas, tanto en el español como en el inglés :)

por cierto, soy de Mendoza, vos?

PD: sentate no lleva tilde xD

Profile  

PostPosted: Mon 26 Nov 2012, 23:56 
runic
runic

Hola, conlanger Alekssandros!
Le doy la bienvenida.
Yo soy Lambuzhao.
Pues, soy gringuito, pero he pasado varios años en el Peru.

Cuándo me invitás vos a compartir una milanesa...?

Voy a estar en la sombra
de un gran árbol ombu
[;)]

Profile  

PostPosted: Tue 27 Nov 2012, 02:09 
greek
greek

alekssandros wrote:
la cosa es ke los verbos irregulares complican las cosas, tanto en el español como en el inglés :)

por cierto, soy de Mendoza, vos?

PD: sentate no lleva tilde xD

weeena
por alguna razón sospechaba que no eras nativo, nada más un gringo muy hábil en el idioma: has pasado la prueba:
Alekssandros, ahora con el sello Torco de latinoamericidad

soy de Santiago, yo. Santiago de Chile, pero a manera de expresión de hermandad panlatinoamericanista a veces hablo con el acento de otros pueblos de la región, pé.

chiste de peruanos: tengo un amigo peruano que se llama Felipe Chamorro, y un día que la selección [de fútbol] chilena le ganó a la selección peruana por la eliminatorias para el mundial era el cumpleaños de mi amigo. Entonces lo llamo a su casa, sabes, para saludarlo, y me contesta su papá, que era muy aficionado al fútbol.
-Buenas Tardes, contesta don Eligio Chamorro, el papá de mi amigo
-Buenas
-En qué puedo ayudarlo?
-Si, esto... está Felipe?
-No, estoy triste, pé.

dabum-CH

Profile  

Post new topic Reply to topic  [ 5 posts ] 

All times are UTC + 1 hour [ DST ]